martes, 1 de febrero de 2011

HOY HEMOS CELEBRADO EL CUMPLE DE.........

   Hola familias y duendecillos, hoy hemos celebrado el cumple de Sara, aunque su día fué el 28 de Enero. Sara ya ha cumplido 6 años y nos ha contado que por las mañanas se viste y se peina sola, ¡eso está genial! cada vez hacemos más cosas de mayores.
   Sara y su familia nos han invitado a desayunar una tarta que estaba bueniiiiiisima y batido de chocolate y fresa. Además nos han regalado un marco de fotos chulísimo.
 Gracias famila Manrique Acedo.

SARA, TUS AMIGOS LOS DUENDES Y YO TE QUEREMOS MUCHÍIIIIIIIIISIMO



JUGAMOS CON LAS LETRAS

   Papás y Mamás:
   Como habréis podido comprobar al ver las fichas del trabajo para casa, esta semana vamos a empezar a trabajar muy en serio con las consonantes, y en concreto con la P. Si, ya lo sé, alguno de vosotros pensareis "Si mi hijo conoce todas las letras" o " A mí me da igual, el mío ya lee",... Pues no da igual, porque no es importante solo que conozcan las letras o que lean, también en necesario que las discriminen auditivamente, que tengan comprensión lectora o que realicen de forma correcta su trazo.
   Por todo ello, os invito a que jugueis con mis duendes a este juego de letras que es muy sencillo, de fácil manejo, y con el que podrán aprender mucho más. No dejéis de jugar con ellos, porque como ya sabéis,.... me lo cuentan TODO.

  

26 DE ENERO: VISITA A COSMOCAIXA

   Hola familias:
   A continuación os pongo algunas fotos de las cosas que pudimos ver en cosmocaixa, para que podáis verlas con mis duendes y que ellos os cuenten. Hicimos dos talleres, el primero "El planeta burbuja", donde vimos los planetas y el sol a escala, y el segundo, llamado "toca toca", en el que pudimos tocar animales. Las fotos de este último no son de muy buena calidad porque no nos dejaron utilizar el flash. En todas las fotos que publico en el blog no salen las caras de los niños/as por motivos de seguridad, pero no os preocupeis, ya podréis verlas en forma de libro viajero.
  
   y ahora....................... ¡A DISFRUTAR!


Aquí esta Marieta colocando el Sol.

La monitora nos enseña una imagen real del Sol


Esta es la casa de Paco y Tina.

Aquí tenemos a Júpiter, uno de los planetas más grandes.

Esta es una foto de todos los planetas. La monitora nos explicó que el anillo de Saturno son en realidad piedras que giran alrededor del planeta a gran velocidad, y que a Venus y a Urano los llaman los planetas gemelos. Preguntad a mis duendes y comprobar qué recuerdan.


Estos son todos los planetas a escala, nuestro planeta la Tierra es el tercero empezando por la derecha, el primero, Mercurio es muy tan pequeño como un garbanzo.

Aquí Juan Luis mueve el Sol de sitio según va anocheciendo.

Wiktoria hace lo mismo.

Rong también.

Este ratoncito es Rafa, y nos llevó a realizar una visita al Universo dentro del Sol.


Aquí estamos girando con nuestros propios pies, la tierra alrededor del Sol. Por cierto, ¿cómo se llama este movimiento duendes? (rotación)


Este es el aparato de la foto anterior. Nosotros estamos subidos en cada uno de los meses.


Esto es el sol, y gracias a Rafa, el ratoncito, nos metimos dentro y pudimos ver las constelaciones.

Esto es el esqueleto de una pitón.

Pirañas

Más pirañas.


Esta es la tortuga que pudimos tocar, se llama Manolo.







Esto, aunque no lo parezca, son escorpiones.


Una falsa coral, Lola,que aunque nos daba un poquito de miedo, la  tocamos.

Esto es la muda de una serpiente. Al tocarlo parecía plástico.



Estrella de mar


Erizos de mar.




Falsa coral.


Pez roca.

Aquí sujetamos la Tierra.